Pabellón Los Colihues, soporte de luz y sombra

Pabellón Los Colihues, soporte de luz y sombra

El pabellón nace de la voluntad de alzar en un terreno extenso sin urbanización, un artefacto que fuese el soporte para la instalación de paneles fotovoltaicos -para obtener luz y agua- y que a la vez permitiera generar una sombra que cobije una gran mesa y fundara el lugar. 

El requisito principal de la estructura era alcanzar una altura de difícil acceso y conseguir el ángulo necesario para la instalación y optimo funcionamiento de los paneles fotovoltaicos. Su construcción se realizó́ en base a dos materiales: metal y madera.

La estructura metálica nos permitió́ contar con elementos largos, esbeltos y livianos, buscando así́ que desaparezca en el paisaje. Por otro lado, la madera se utilizó́ para generar un sombreadero suspendido, a 2,5 mts de altura, trazando sombras durante el día en las distintas estaciones del año.

La mesa, un asiento y una parrilla delimitan el espacio de reunión y colaboran con la estructura del artefacto. Un área sin mobiliario cubierta por telas tempera el clima y se abre al paisaje.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…