Los colores en los muebles

Los colores en los muebles

Archdaily | Helena Tourinho –  El color juega un papel importante en el mundo. En parte debido al significado que se le atribuye a cada tono, el uso de los colores en la arquitectura, especialmente en interiores, es capaz de cambiar la atmósfera de cada proyecto. En establecimientos comerciales, el color tiene una influencia considerable al destacar una marca en particular mientras que en las residencias, puede reflejar tanto la personalidad de quien la habita como complementar el lenguaje adoptado en el proyecto. Esta exploración puede ocurrir directamente en el objeto tectónico (en la arquitectura) – a través de las superficies que componen el edificio –, o puede aprovechar los elementos móviles, que resultan más fáciles de modificar.

Ahora bien, si los colores evocan ciertos sentimientos y estos pueden ir mutando, parece más fácil “reemplazar” un sofá o un armario que un revestimiento. Por supuesto que hay excepciones a esta noción, pero en general, los muebles de colores ofrecen una alternativa más dinámica para la experimentación cromática. En términos de composición de diseño, los colores aplicados al mobiliario crean diversos efectos, hacen referencia a preceptos artísticos o a contextos culturales particulares, y responden a valores estéticos que están de moda en ese momento. La escala del mobiliario en relación con el entorno también contribuye a la versatilidad del color en el proyecto y a sus diversos efectos.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…