La Torre Guangxi China Resources el “Mejor Edificio de Altura”

La Torre Guangxi China Resources el “Mejor Edificio de Altura”

Guangxi China Resources Tower ha recibido el distinguido “Premio al Edificio en Altura” del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH). El imponente rascacielos, con una altura de 403 metros en Nanning, China, fue diseñado por Goettsch Partners (GP) y construido por CR Land. Esta torre de 86 pisos y 272.260 metros cuadrados alberga el hotel Shangri-La Nanning, espacios de oficinas y locales comerciales.

La forma cristalina de la torre se estrecha de manera asimétrica, terminando en una corona iluminada que proyecta una silueta distintiva y modifica el horizonte de Nanning tanto de día como de noche. El programa de oficinas, que incluye un vestíbulo en altura con varios servicios para facilitar el acceso y la transferencia a las zonas de oficinas superiores, se encuentra en los niveles inferiores. La estructura está rodeada de vidrio de piso a techo de alto rendimiento que incluye mecanismos de sombreado pasivos y activos para proporcionar áreas libres de reflejos y sensibles al sol.

El programa del hotel comienza en la parte superior del volumen de oficinas y se distingue por un cambio brusco en el perfil del edificio. El volumen inferior está coronado por una terraza en el nivel 71, que proporciona un área al aire libre distintiva con la piscina del hotel y vistas inigualables de los lagos, parques y montañas cercanos. Curiosamente, la piscina del hotel es la piscina al aire libre más alta del mundo, exactamente a 323 metros sobre el nivel del suelo.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…