Conoce el Centro de Innovación Texoversum

Conoce el Centro de Innovación Texoversum

El centro de enseñanza, investigación e innovación para tecnologías transversales de la industria textil conocido como Texoversum se desarrolló y construyó como parte del nuevo plan de ampliación del campus de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Reutlingen. Promete convertirse en un componente potente y muy expresivo del entorno construido de la universidad.

La construcción textil es el tema del diseño tanto en función, con una mezcla de diferentes disciplinas y actividades en el interior, como en forma, con el exterior representativo tejido que hace que el edificio sea tan distintivo. El primer edificio de este tipo con una fachada de baldosas tejidas de fibra de vidrio y carbono se erige en símbolo del potencial futuro de los materiales innovadores basados en la fibra y las técnicas textiles. Mediante un proceso de bobinado robotizado, las baldosas se fabrican a medida para el uso al que están destinadas.

Cada baldosa está diseñada sobre la base de cinco plantillas y dispuesta siguiendo la trayectoria del sol, lo que crea un aspecto único de varias capas. Todas las baldosas son autoportantes y no necesitan un armazón de carga independiente. Su disposición escalonada ofrece vistas despejadas del entorno. Además de satisfacer las exigencias de protección contra el sol y las caídas, así como otras funciones prácticas, la fachada también tiene un atractivo estético y simbólico.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…