Conoce el Centro Gastronómico Tetra

Conoce el Centro Gastronómico Tetra

“Tetra” es un edificio comercial de tres plantas con una superficie de 600 m2. Está situado en la calle Kianabad de Ahvaz y tiene distintas funciones, como cafetería, restaurante y pastelería. Anteriormente, el edificio estaba cubierto por una fachada plana de piedra sin ningún valor arquitectónico, vecina en su mayoría de edificios altos de ladrillo. Así pues, el cliente propuso un diseño que no solo encajara con los edificios circundantes, sino que también fuera único en su contexto. Teniendo esto en cuenta, el primer objetivo era mantener la armonía del edificio con la ciudad y crear una nueva tipología que atrajera a cualquier transeúnte.

En primer lugar, se eliminó la fachada existente, pero la estructura de hormigón se mantuvo intacta como rejilla para soportar la nueva fachada. Como el edificio estaba situado entre dos edificios de ladrillo, se eligió el color de este material para que estuviera de alguna manera entre los de los edificios vecinos. A continuación, se introdujeron muros de ladrillo en la estructura y se curvaron para que sirvieran de continuidad del casco urbano y guiaran a la gente hacia el interior. Esta formación conecta el interior y el exterior para dar la bienvenida a los clientes con sus formas curvas en la entrada. Como resultado, hay varios muros de ladrillo curvados entre las celdas de hormigón, mientras que cada muro tiene un radio y un ángulo únicos según su función. Un muro está diseñado específicamente para la entrada; otros envuelven los asientos del restaurante y otros funcionan como muros rectos de separación.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…