La Arquitectura bajo el contexto chino

La Arquitectura bajo el contexto chino

Archdaily |  Xiaohang Hou -La estética occidental se basa en el análisis matemático de la estructura formal de un objeto, utilizando leyes de belleza clásicas como el equilibrio, la simetría y la media áurea. La estética oriental difiere en eso, ya que hace hincapié en la experiencia intuitiva, como el “espacio blanco” en la pintura china tradicional, a través de la comunicación emocional con la “imaginería” para producir una determinada “Concepción”. El contraste entre la realidad y el vacío permite que florezcan la imaginación y los sentimientos del espectador, permitiéndole darse cuenta de “mostrar la amplitud del cielo y la tierra incluso en un lugar de un centímetro cuadrado”.

En Las Analectas de Confucio, el maestro dijo del Shao que era perfectamente bello y también perfectamente bueno. La “unidad de la belleza y la bondad”, es decir, la unidad de la forma y el contenido, es el núcleo del pensamiento estético de Confucio. Puede traducirse en la estética arquitectónica como la unidad de la forma y la función. La forma no tiene que seguir completamente a la función, y la función no tiene que ceder completamente a la forma, sino que ambas deben estar en equilibrio para lograr el éxito y la armonía mutuos.

El proyecto está situado en el GeoParque de Tangshan-Fangshan. El concepto de “plegado” se inspiró en el linaje cultural, y se planificó el camino de visita y deambulación dentro del espacio limitado. La idea de “plegado” crea una rica forma de techo/tierra, mientras que el propio edificio se convierte en una pieza del fragmento en la tierra. “Plegado” amplía la experiencia de visita de la exposición en el espacio limitado, elimina las limitaciones del “suelo” y forma secuencias espaciales continuas en el edificio. La aplicación del concepto de “plegado” conecta los espacios en un todo, con una forma externa simple y un rico contenido espacial.

De acuerdo con los requisitos respectivos en cuanto a la dimensión de la planta, el espacio libre y el uso (dedicado o polivalente), los múltiples campos deportivos cubiertos están organizados de forma compacta y conectados por los espacios públicos lineales (el vestíbulo público, el puente de arco y el vestíbulo de la piscina). La cubierta y los muros exteriores del espacio deportivo utilizan una serie de estructuras de hormigón armado de superficies curvas, arcos de cañón y superficies cónicas que proporcionan un espacio de gran amplitud y una gran iluminación lateral. La textura tectónica del hormigón moldeado en madera queda expuesta en el interior, y el contorno arquitectónico de silencio y diversidad se forma en el exterior, logrando la unidad perfecta de la estructura, el espacio y la forma del edificio.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…