Inicia la construcción de torre en Andares

Inicia la construcción de torre en Andares

La firma de arquitectura e ingeniería estadounidense Skidmore, Owings & Merrill (SOM), en colaboración con Estudio AMA con sede en la Ciudad de México y el diseñador de interiores Esrawe Studio, ha revelado una nueva torre de uso mixto de 190 metros de altura en Guadalajara, México. La nueva adición, que comenzó a construirse el 24 de mayo, está inclinada a convertirse en el edificio más alto del distrito de Andares Zapopan de la ciudad, ofreciendo unidades residenciales, habitaciones de hotel y varios servicios.

Con 52 pisos, el proyecto está diseñado para alinearse con el carácter del distrito, presentando una fachada texturizada creada con materiales hechos a mano. Según los arquitectos, esta elección está fundamentada en el objetivo de definir un nuevo tipo de identidad para el desarrollo, alejándose de la apariencia técnica generalmente asociada con los rascacielos y más hacia una imagen más cálida informada por las costumbres locales. La fachada de concreto se crea con agregados de origen local para reflejar los materiales naturales de la región, mientras que el diseño de los elementos arquitectónicos contribuye a reducir el deslumbramiento solar y filtrar la luz natural.

La torre ofrece 7,500 metros cuadrados de espacio de oficinas, 190 habitaciones de hotel y 178 unidades residenciales en los pisos más altos, además de espacios comerciales y servicios de bienestar y comunitarios. Cada unidad residencial está equipada con un balcón exterior privado y puertas corredizas de piso a techo. El concepto de vida interior-exterior también se materializa a través de características como las terrazas escalonadas y el patio comercial en el nivel del suelo.

Legend es un proyecto que es de su época y lugar, aportando estatura internacional arraigada en la cultura, los materiales y la artesanía local. El diseño trae una arquitectura expresiva de masa y peso con un sentido de proporción único en la región. – Principal de Diseño de SOM, José Luis Palacios.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…