Edifício habitacional Monte Estoril

Edifício habitacional Monte Estoril

El terreno está situado en Monte Estoril, un pueblo costero que se convirtió en destino de veraneo de la aristocracia portuguesa y europea en el siglo XIX. Este movimiento transformó el paisaje construido de Monte Estoril en un conjunto ecléctico, con lujosos chalets y casas tradicionales portuguesas, influenciadas por la arquitectura neorromántica del siglo XIX.

El nuevo edificio de viviendas, con tres pisos, está ubicado en una base parcialmente absorbida por la topografía montañosa del terreno. Una rampa sinuosa articula la diferencia de elevación entre la calle y el edificio. Los volúmenes monolíticos están completamente enlucidos. Las irregularidades en la textura del yeso, aplicado manualmente, contrastan con la precisión de los elementos metálicos, como marcos y guardas. El proyecto se hace eco de elementos de su contexto arquitectónico. El edificio, con cubierta a cuatro aguas, está rodeado por una métrica de arcos en su fachada, que se repiten rítmicamente. Los arcos son a veces aberturas acristaladas, arcadas de logia o simplemente negativos opacos en el yeso.

En el exterior hay diferentes tipos de espacios: patios excavados, logias y terrazas con piscinas. En el interior, los tres pisos son similares en su organización. Las zonas de estar están orientadas al suroeste, siendo esta la elevación más abierta y permeable del edificio, con vistas panorámicas del paisaje circundante. Las habitaciones son más íntimas, relacionándose con los patios y la vegetación de los jardines. En la última planta, el piso apartamento absorbe el espacio del ático, teniendo la zona de estar una doble altura. La cubierta inclinada está cubierta con tejas cerámicas vidriadas y excavada por tres patios, desde donde se divisan las montañas de Sintra y el Atlántico.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…