Consejos para crear microespacios para tus plantas

Consejos para crear microespacios para tus plantas

Archdaily |Fabian Dejtiar – Una planta hace toda la diferencia: Tanto sus colores y texturas, como sus movimientos y su floración. El verde en el interior de las casas ofrece varios beneficios. Sin embargo, además de saber qué especies son más fáciles de cultivar, buscar formas más efectivas de combinarlas con el entorno puede mejorar la experiencia espacial. Por eso, te señalamos algunos consejos a la hora de colocar jarrones y macetas en tu vivienda.

 

A nadie le gusta un ambiente monótono. Una forma de romper esto es marcar un ritmo para que la mirada viaje por el entorno a partir de colores, texturas, muebles y, por supuesto, plantas. Al agregar plantas en un nivel superior, por ejemplo, en lugar de mantener nuestra vista a la altura de los ojos o hacia abajo, donde se suele ubicar la mayoría de los muebles, se gana una nueva atracción verde.

Si la idea es crear un fondo o un punto focal, concentrar la vegetación en una única pared o rincón del entorno puede ser una buena solución.

Las formas de componer la vegetación con el entorno son infinitas. Además de las más diversas posibilidades de pensar en diferentes especies botánicas, es posible jugar con la altura de los jarrones -y los materiales de los que están hechos. También puedes traer diferentes focos de iluminación, agregar contrastes y texturas como una alfombra y avanzar tan lejos como te lleve la imaginación.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…