Conoce los Microespacios de Japón

Conoce los Microespacios de Japón

Archdaily | Jullia Joson –  El habitar en Japón, ya sea compartiendo una casa o alquilando un departamento propio, se cuenta una cantidad limitada de espacio. Esto se debe principalmente a la escasez de tierra en el país: el 73% de la tierra disponible es montañosa y otro gran porcentaje de la tierra plana que se utiliza para la agricultura. Además, también está el problema del hacinamiento en las zonas urbanas. Debido a estos factores, el precio de la tierra es muy alto, lo que obliga a la mayoría de las personas a vivir en casas pequeñas.

El mes de abril suele marcar nuevos comienzos en Japón, pues se da la bienvenida al comienzo del año financiero y académico, además de ser un momento en que los nuevos graduados comienzan a trabajar. En este período, muchos buscan mudarse como requisito previo para un nuevo comienzo. Para ello, mostraremos a continuación algunos pequeños espacios habitables en Japón y cómo estos ambientes lograron optimizar los espacios, sin comprometer la comodidad.

Casa compacta en Kuramae de Kawakubo Tomoyasu Architects & Associates, ubicada en la ciudad de Taito, da a la calle angosta del centro de Kuramae, rodeada de muchas comunidades. Esta casa fomenta el intercambio local extendiendo el espacio público hacia el primer piso de la vivienda.

El diseño de la vivienda permite a los residentes moverse de manera eficiente en las escaleras entre los espacios comunes y en las habitaciones privadas ubicadas en los diferentes pisos, asegurando la privacidad. La escalera funciona como un pozo de luz permitiendo la entrada de luz natural desde las ventanas de los pisos superiores. Para maximizar el espacio del piso, las estructuras de acero y los materiales de acabado son delgados y livianos.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…