Conoce las mejores ciudades para vivir en el 2022

Conoce las mejores ciudades para vivir en el 2022

Archdaily | Christele Harrouk –

Viena, la capital de Austria, se posicionó en el primer lugar del ranking índice de habitabilidad global 2022 de EIU (The Economist Intelligence Unit), recuperando su posición obtenida en 2019 y 2018, principalmente por su estabilidad y su buena infraestructura, respaldada por un buen sistema de salud, y por la basta cantidad de actividades culturales y de entretenimiento. Ciudades de Europa del Este y de Canadá dominaron las posiciones más altas; Copenhague, Dinamarca, obtuvo el segundo lugar y Zúrich, Suiza en paralelo con Calgary, Canadá, obtuvieron el tercero. Este año se agregaron 33 nuevas ciudades a la encuesta – un tercio de las cuales está en China – elevando el total a 172, excluyendo la ciudad de Kiev, debido al conflicto de Rusia-Ucrania.

Clasificado en 5 categorías: estabilidad, sistema de salud, educación, cultura y medioambiente, e infraestructura, el índice se vio influenciado en gran medida por la pandemia de COVID-19. Como las restricciones se han suavizado en gran parte del mundo, los rankings de habitabilidad comenzaron a parecerse a “aquellos de antes de la pandemia”, sin embargo, el puntaje medio global se mantuvo por debajo del de aquellos tiempos. 

En la edición de este año, las ciudades que más escalaron en el ranking fueron algunas de Europa occidental, como Fráncfort, que subió 32 puestos respecto al año pasado. Lo mismo sucedió con tres ciudades canadienses que volvieron a estar dentro de los diez primeros puestos. Algunas ciudades de Europa oriental entraron en el ranking a pesar de estar en medio de crecientes riesgos geopolíticos, mientras ciudades en Nueva Zelanda y Australia, incluyendo Wellington y Auckland, cayeron 46 y 33 lugares respectivamente. Sus fronteras cerradas en 2021 mantuvieron una baja cantidad de casos pero elevaron el coste de vida.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…