Conoce la Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel

Conoce la Tours Duo de Ateliers Jean Nouvel

Archdaily | Paula Cano  –  Tours Duo, las torres de Jean Nouvel que fueron recientemente terminadas, redefinieron el horizonte parisino. Capturado por Paul Clemence en su última serie de fotografías, el proyecto de Ateliers Jean Nouvel crea una singularidad en relación con los rieles que conducen al corazón de la ciudad y definen la Avenue de France. Establecido como un hito sobre el lado este de París y considerado como el futuro de la ciudad, Tours Duo es un proyecto de usos mixtos que completa y modifica el contexto inconcluso de esta parte de la ciudad. 

Terminadas en 2021, las torres Duo 1 de 39 pisos y 180 metros, y Duo 2 de 28 pisos y 125 metros de altura, incorporan un hotel diseñado por Philippe Starck, espacios de oficinas, bares y restaurantes, un auditorio y locales comerciales. Al encontrarse con las condiciones del sitio, una zona industrial a orillas del Sena, las ventanas funcionan como escudos contra la contaminación acústica y de polvo del boulevard circular.

Como toda arquitectura Nouvel, las torres crean un paisaje visual. Estos dos volúmenes inclinados se enfocan al agudizar la perspectiva de la Avenue de France y captar el reflejo de las vías del tren adyacentes al sitio. Una de las torres está a lo largo del boulevard du Général Jean-Simon, un centro urbano en crecimiento, para proporcionar una dinámica visible vista desde el boulevard. La ubicación también proporciona, en las propias palabras de Nouvel, “un acceso más urbano, más humano al proyecto”.

Paul Clemence captura la capacidad del arquitecto francés para introducir su imagen internacional al enmarcar la V abierta de la luz del sol. Esta composición en V marca un hito de la ciudad mientras que la fractura transversal entre los volúmenes representa un recurso para preservar las vistas del edificio industrial Berliet, el fabricante francés de automóviles. Además de marcar el carácter del este de París, la torre Duo 1 es el tercer edificio más alto de la ciudad, después de la Torre Eiffel y la Torre Montparnasse.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…