Conoce la Torre del AIFA

Conoce la Torre del AIFA

Forbes | El nivel de tecnología con el que contará la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tuvo un costo aproximado de 600 millones de pesos, se puede describir con base en un problema que afecta cotidianamente las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): los bancos de niebla.

En un recorrido por las instalaciones de tráfico aéreo del nuevo aeropuerto, sus controladores explicaron que los radares, sistema de iluminación y aterrizaje con autoayudas permitirán que los aviones puedan aterrizar, aun en condiciones de poca visibilidad, y que esta no sea una razón para detener las operaciones del AIFA como ocurre, algunas veces por horas, en el AICM.

Forbes México constató que la torre de control del AIFA, de poco más de 88 metros de altura y que presume ser la más moderna de América Latina, contará con diversos instrumentos que permitirán a los controladores de tráfico aéreo así como a los pilotos de las aeronaves realizar aterrizajes y despegues seguros aun cuando las condiciones climáticas y de visibilidad no sean las idóneas.

La oficina de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló que el aeropuerto contará con sistemas de comunicación, navegación, seguridad y de control de tráfico aéreo (ATC).

De igual forma, tendrá radares de cizallamiento, ILS (sistema de aterrizaje instrumental) categoría 3, además de tiras electrónicas. Dichos sistemas no se cuentan en ningún otro aeropuerto del país, abundó Ángel Vidal Castro, supervisor de torre del control del AIFA.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…