Conoce la sede Seco Tools México

Conoce la sede Seco Tools México

Archdaily | Descripción enviada por el equipo del proyecto. Seco Tools es una empresa con base en Fagersta, Suecia y presencia en más de 75 países. Seco desarrolla y suministra tecnologías, procesos y servicios para mecanizado en fresado, herramientas estáticas, soportes y útiles.

Se designó a Ramos Arizpe, municipio industrial entre Saltillo, Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, como la base para instalación de Seco Tools México. El nivel de input de diseño para esta instalación es alto, debido a la jerarquía de configuración de la planta, correspondiente a una oficina central con centro tecnológico y unidad de producción: se trata de un centro regional con alto número de empleados, con una clara conexión visual y física entre las oficinas y el centro tecnológico. El centro tecnológico es para interacción y cooperación entre los clientes y los especialistas en herramientas de corte.

La filosofía organizacional de Seco llama a una conexión clara entre los espacios de trabajo, creando un ambiente de trabajo abierto y colaborativo. El vestíbulo de acceso es el centro de todas las comunicaciones y vínculo entre los espacios interiores. No solamente existe una conectividad entre este y el área de oficinas, salas de junta, exhibición y oasis, sino también hacia el centro tecnológico y área de producción. Todas las áreas y personas son igualmente importantes para Seco, por lo que una de las premisas centrales era evitar el contraste o jerarquización de espacios entre áreas de oficina y producción.

Las oficinas aprovechan la orientación Norte para brindar iluminación natural a las áreas de trabajo evitando alto impacto de incidencia solar, procurando conexión visual hacia las áreas de jardines de la planta y el parque industrial. El centro de entrenamiento, así como oficinas administrativas, se abren hacia esa orientación, y hacia el área de trabajo abierta, que incluye áreas de trabajo colaborativo. Núcleos de trabajo de informática, mantenimiento y herramientas especiales se conectan física y visualmente con el interior de la planta principal, al costado sur.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…