Conoce la La Esfera en el Venetian Resort

Conoce la La Esfera en el Venetian Resort

La Esfera en el Venetian Resort, anteriormente conocida como la MSG Sphere, abrió al público con una serie de conciertos encabezados por la banda de rock irlandesa U2 el viernes por la noche en Las Vegas. Diseñado por la oficina de arquitectura especializada en estadios Populous, el proyecto fue anunciado por primera vez en 2018. Con una altura de 34 metros y un ancho de 157 metros, el lugar, cuyos costos de construcción ascendieron a $2.3 mil millones, es considerada la estructura esférica más grande del mundo, con su exterior revestido de una pantalla LED de alta resolución. El proyecto, ubicado al este del Strip de Las Vegas y conectado al complejo turístico Venetian, está diseñado para albergar diversos eventos, incluyendo música, eventos cinematográficos e incluso algunos deportes.

Toda la fachada esférica actúa como una pantalla gigante, equipada con 1.2 millones de LEDs, que pueden programarse para mostrar imágenes y animaciones dinámicas, transformando el edificio en un punto de atracción en Las Vegas, una ciudad que ya cuenta con características llamativas como las fuentes danzantes del Bellagio o la réplica a escala reducida de la Torre Eiffel. La Esfera MSG estará iluminada día y noche, con las pantallas adaptadas a la temporada y a eventos destacados. La primera vez que la Esfera se iluminó por completo fue el 4 de julio cuando aparecieron las palabras “Hello World”, seguidas de fuegos artificiales animados.

En su interior, la Esfera puede albergar hasta 20,000 personas de pie, con asientos para 18,600 personas, ofreciendo experiencias inmersivas en cine y espectáculos. Los actos en el escenario son apoyados por una pantalla LED de resolución 16K que rodea al público. Con más de 580,000 pies cuadrados o 54,000 metros cuadrados de pantalla LED, esta supuestamente es la pantalla LED más grande del mundo. Crea un espectáculo de luces inmersivo con animaciones realistas que pueden eliminar la sensación de dimensiones. El 29 de septiembre de 2023, U2 inauguró el lugar como el primer artista en una residencia titulada U2:UV Achtung Baby Live at Sphere, y MSG planea organizar de cuatro a seis residencias cada año en la Esfera.

Según los productores de la Esfera, más de 160,000 altavoces están distribuidos alrededor del recinto para garantizar un sonido claro para cada espectador, con un sistema integrado de Holoplot. El lugar también está equipado con tecnología háptica para 10,000 de los asientos del lugar, cuyas vibraciones pueden hacer la experiencia del concierto más palpable al amplificar las vibraciones, bajos y tambores. Las máquinas 4D contribuyen a la experiencia inmersiva al recrear sensaciones de viento, cambios de temperatura y efectos de aroma.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…