Conoce el nuevo modelo de sostenibilidad en Ámsterdam

Conoce el nuevo modelo de sostenibilidad en Ámsterdam

MVRDV y la propuesta de Space Encounters para una torre residencial de 22 pisos está lista para ser implementada en el vecindario de Sluisbuurt en Ámsterdam. Con el objetivo de fortalecer la comunidad, el diseño cuenta con una estructura de madera, una fachada que genera energía y muchos espacios comunitarios. El proyecto sirve como modelo de sostenibilidad y amigable con el medio ambiente.

“Nachteiland” está ubicado entre una zona verde y Rudi van Dantzigstraat, incorporando varios elementos del vecindario. De hecho, los niveles inferiores del edificio albergan tiendas y cafés, replicando estructuras cercanas, mientras que la torre por encima se compone de diversos apartamentos. Además, la torre tiene como objetivo convertirse en un hito dentro de este nuevo vecindario, “mostrando diferentes caras desde diferentes perspectivas”.

La torre está compuesta principalmente de madera, con secciones estructurales específicas hechas de concreto. Tiene una gran cantidad de materiales reciclados y materiales biobasados. Combinando esto con un plan de desmontaje, obtiene una notable puntuación del 61 por ciento en el Índice de Circularidad del Edificio. “Nachteiland” tiene como objetivo convertirse en un ejemplo destacado de arquitectura sostenible, demostrando lo vital que puede ser un diseño ambientalmente sensible para satisfacer las necesidades de vivienda.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…