La Bombonera tendría remodelación

La Bombonera tendría remodelación

La Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón presentó el proyecto de ampliación y reforma del Estadio del Club Atlético Boca Juniors, más conocido como La Bombonera, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Liderado por Alejandro Borrachia de la mano de un equipo de profesores y estudiantes de la ESAD, el proyecto plantea reflexionar en torno al aforo del estadio y su adecuación a los tiempos actuales buscando atender a las necesidades de los socios/as y dirigentes, los problemas sociales que involucran a los vecinos/as del barrio y los problemas ambientales de la ciudad.

Hacia la segunda mitad del 2023, la agrupación boquense a cargo de Osvaldo Spataro, convocó a la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón para producir un proyecto actualizado que contemple el posible crecimiento del Estadio y sus alrededores.

Tal como se detalla en la memoria enviada por los propios autores, “este proyecto sienta sus bases filosóficas en la investigación realizada hace ya 15 años y el compromiso asumido por la Universidad con 72 organizaciones vecinales para resolver la ausencia de áreas verdes en el barrio de La Boca y evitar la construcción de torres de viviendas sobre el espacio vacante de Casa Amarilla impulsada por el Gobierno de la Ciudad. En ese entonces, los vecinos demostraron, con el apoyo técnico de la ESAD, sus profesores y estudiantes, que toda esa capacidad habitacional podía ser distribuida en los inmuebles en desuso, mal estado o subocupados que el mismo barrio ya tenía, mejorando así, no solo la trama social, sino también aquellas edificaciones que corrían serio peligro y riesgo para sus propios habitantes e integrando a miles de personas nuevas en el tejido existente. Ese trabajo que representó un exhaustivo relevamiento manzana por manzana, y casa por casa, además del proyecto urbano, fue finalmente entregado a los vecinos y al Gobierno de la Ciudad, y dejó como saldo el primer proyecto de ampliación de La Bombonera recibido por el entonces presidente Ameal y su comisión directiva”.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…