Conoce el Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc

Conoce el Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc

Archdaily | Hana Abdel – Vinpearl es la pieza central del plan maestro del complejo Grand World Phu Quoc, que a su vez es la pieza central del enorme complejo Phu Quoc United Center. El cliente nos pidió una estructura de bambú que encarnara la cultura vietnamita y se convirtiera en un símbolo del plan maestro. El proyecto es enorme, con una superficie construida de 1.460 m2. Pudimos cumplir los deseos del cliente creando una estructura de bambú única que encarna la cultura vietnamita y es también un símbolo de Grand World Phu Quoc. El loto y el tambor de bronce, dos símbolos tradicionales vietnamitas, están tallados en las densas capas del entramado de bambú, expresando aspectos culturales tradicionales de Vietnam.

En términos de sostenibilidad, el proyecto es altamente eficiente desde el punto de vista energético y hace uso de materiales naturales y de bajo costo, tanto en el diseño como en la construcción, utilizando únicamente cuerdas y clavijas de bambú como conectores para las partes de la estructura. No se utiliza el aire acondicionado y la iluminación artificial es mínima, sólo necesaria durante la noche.

01-gwpq-welcome-center-03-lotus-dome

El Proyecto Vinpearl es, ante todo, una enorme estructura de bambú de 42.000 piezas. El proceso de construcción con bambú es único. Perfeccionamos este proceso en términos de transporte (tuvimos que mover el bambú a una isla) y de precisión (debido a la unión de varios sistemas dentro de un mismo proyecto). El sistema de conexiones fue un gran reto, ya que empleamos muchos sistemas estructurales y los detalles de cómo se unen entre sí fue bastante complejo.

El sistema estructural de Vinpearl Phu Quoc es híbrido. Combina los sistemas de arco, cúpula y rejilla, resultado de nuestro conocimiento acumulado en el uso del bambú con diversas soluciones estructurales. Un sistema híbrido une varias formas diferentes, creando una estética única para el proyecto. Un borde en voladizo, por ejemplo, requiere el uso de arriostramientos como elementos estructurales secundarios en comparación con los elementos estructurales principales.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…