Conoce a las ganadoras de los premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable 2022

Conoce a las ganadoras de los premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable 2022

Archdaily | Andreea Cutieru – Farshid Moussavi y Mona Hatoum han sido nombradas las ganadoras de los Premios Jane Drew y Ada Louise Huxtable de este año, dos premios que celebran la contribución de las mujeres a la profesión de la arquitectura y la cultura arquitectónica en general. El Premio Jane Drew 2022 reconoce a Farshid Moussavi por sus logros como arquitecta, educadora y escritora, mientras que la artista Mona Hatoum, cuyas obras adquieren una escala arquitectónica, recibió el Premio Ada Louise Huxtable en reconocimiento a su importante contribución a la arquitectura.

Farshid Moussavi fue seleccionada como ganadora del Premio Jane Drew, que reconoce a “una diseñadora de arquitectura que, a través de su trabajo y compromiso con la excelencia en el diseño, ha elevado el perfil de la mujer en la arquitectura”. Moussavi fue cofundadora de Foreign Office Architects (FOA), y en 2011 fundó Farshid Moussavi Architecture (FMA). Su trabajo incluye la terminal de ferry internacional de Yokohama (con FOA), el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland y el edificio de apartamentos Folie Divine en Montpellier. Farshid Moussavi Architecture está trabajando actualmente en el Houston Ismaili Center, que se completará en 2024. Moussavi es profesora en la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard y anteriormente enseñó en Architectural Association en Londres y en el Instituto de Arquitectura de la Academia de Bellas Artes en Viena. Es autora de The Function of Ornament, The Function of Form y The Function of Style, escritos basados en su investigación y enseñanza en Harvard.

El Premio Ada Louise Huxtable por Contribución a la Arquitectura, un premio que “reconoce a las personas que trabajan en la industria arquitectónica que han hecho una contribución significativa a la arquitectura y el entorno construido” fue otorgado este año a la artista británico-palestina Mona Hatoum. Sus instalaciones y performances remodelan la experiencia del espacio y replantean los objetos cotidianos, explorando los conflictos y contradicciones del mundo contemporáneo, así como la relación entre la política y el individuo.

Coorganizados por The Architectural Review y The Architects’Architects’ Journal, los W Awards, anteriormente conocidos como los premios Women in Architecture, celebran a las mujeres en la arquitectura, “promoviendo modelos a seguir para las mujeres jóvenes en la práctica y fomentando el respeto, la diversidad y la igualdad en arquitectura”.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…