Casa la divisa impecable desarrollo residencial

Casa la divisa impecable desarrollo residencial

El proyecto consiste en una vivienda ubicada en Maitencillo, en un sector alejado del borde costero y relacionado al área más rural de la localidad. Apartada del bullicio y el colapso estival de la playa, la casa se emplaza en un terreno donde predominan las vistas hacia la cordillera de la costa, lomas y cerros aledaños. El panorama marítimo se transforma entonces en un fondo campestre donde la vegetación a mediana altura, original del entorno, acompaña y rodea.

El Partido de la casa nace desde la orientación del terreno y la posición específica de los elementos del entorno: El desarrollo longitudinal del predio se define en sentido norte-sur mientras que el ancho en sentido oriente-poniente. 

Hacia el norte se encuentra la calle del condominio y una linea de terrenos, que debido a la pendiente, se abalconan hacia el sitio de la casa, es por esto que como primer lineamiento se decide abrir ls vivienda hacia el sur, dándole la “espalda” hacia la calle, dividiendo el proyecto en dos alas, a través, de un pasillo. Los servicios quedan orientados hacia el norte, mientras que los dormitorios y estar / comedor hacia el sur.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…