Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en diseñar un spa que se integrara al catálogo de amenidades complementarias del hotel y del proyecto inmobiliario de villas en desarrollo.

Situado en el corazón de la Hacienda Xcanatún, al borde del estanque principal, la premisa de diseño fue crear un edificio que interactuara de la forma más respetuosa con el entorno físico y natural de la hacienda. Para ello, se planteó el diseño de un pabellón lineal cimentado en un basamento horizontal que genera escala humana y da privacidad al programa respecto a las otras áreas de la hacienda.

Este pabellón está principalmente conformado por 4 elementos fundamentales: La estructura metálica que abraza y articula todos los elementos del edificio. Una serie de volúmenes de piedra y chukúm que albergan el programa del spa. La losa plana en voladizo que brinda horizontalidad, protege de la lluvia y el sol, acompañando los recorridos entre los módulos y los patios centrales que se crean entre ellos.

Un módulo cilíndrico ciego que rompe con la geometría simple del proyecto e invita a descubrir el espacio al interior. Los recorridos y remates visuales en cada espacio del edificio son fundamentales en el concepto de diseño. Cada volumen, terraza o área de circulación proporciona vistas hacia diferentes jardines y áreas de la hacienda, cuidando la privacidad a través de elementos como la vegetación endémica y muros de piedra.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…