Sofás medulares para espacios flexibles

Sofás medulares para espacios flexibles

Archdaily – Eduardo Souza –  Junto a una pared o en la esquina de una habitación, la mayoría de los sofás parecen relegados a permanecer apoyados contra la única pared disponible en un espacio, preferiblemente con un televisor frente a él. Como suelen ser muebles muy grandes, pueden ser piezas complicadas de integrar en un espacio. Como consecuencia, un sofá puede terminar “endureciendo” un espacio, restringiendo el movimiento y quitando flexibilidad –un aspecto cada vez más importante para los interiores– de una habitación. Es por esto que el sofá puede considerarse una pieza ancla en el diseño de interiores: un elemento cuya ubicación probablemente no cambiará a lo largo del tiempo, y que tendrá un impacto en los demás elementos dentro de un espacio.

Los sofás modulares, sin embargo, dan flexibilidad y versatilidad a una pieza rígida. Compuestos por piezas separadas, pueden adoptar varias formas y tamaños, creando diferentes ambientes y cambiando por completo la disposición y distribución de un ambiente. En este artículo mostramos algunas opciones de sofás modulares y cómo pueden dinamizar los espacios interiores, con ejemplos de productos del catálogo de Architonic.

Ángulos Rectos

Los ángulos de 90 grados son los más habituales en arquitectura, por su racionalidad y facilidad de construcción. Naturalmente, los sofás modulares que combinan ángulos rectos también son los más tradicionales, adaptándose fácilmente a la mayoría de los espacios internos. Los módulos se pueden agrupar o separar; con secciones con o sin respaldo; rectangular o cuadrada. Organizarlos en una cuadrícula simple puede permitir diseños prácticamente infinitos, lo que brinda a las personas la libertad de ser creativos.

Ángulos Variados

Jugar con diferentes ángulos puede crear dinámicas interesantes en el espacio. Al igual que los ejemplos anteriores, también son elementos centrales en los interiores, con el poder de conformar diversidad de situaciones dentro de la estancia. Al combinar pentagramas, por ejemplo, se pueden dar muchas posibilidades de configuración o, como en el primer caso, las piezas se pueden organizar como un gran rompecabezas, que permite asiento para muchas personas, y se pueden coleccionar como un objeto cuadrado y compacto.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…