Ruinas subterráneas

Ruinas subterráneas

Kaggalipura es un pequeño pueblo situado a 40 km al sur de la ciudad de Bengaluru. La finca de 3 acres es un huerto frutal donde se cultivan árboles como mango, sapota, plátano, coco, palta y jackfruit.

El emplazamiento ofrecía varias oportunidades de diseño. Una topografía inclinada permitía crear un sistema de recogida de aguas pluviales para apoyar las prácticas agrícolas existentes. Un pronunciado desnivel de cuatro metros precedido de un terreno llano permitió insertar el volumen en el paisaje con un corte mínimo. El lado sur está excavado a lo largo de esta topografía, mitigando la ganancia de calor, mientras que el lado norte se abre al paisaje y aprovecha la luz. Los tejados están llenos de vegetación, lo que da una sensación de continuidad al paisaje, aumenta la masa térmica, mantiene frescos los espacios inferiores y ofrece oportunidades para la agricultura a pequeña escala en la parte superior.

Todos los materiales utilizados son de origen local, con un impacto mínimo. Las grandes piedras excavadas en el lugar se utilizaron para el muro de contención, mientras que las piedras más pequeñas y los guijarros se emplearon como material para el suelo de los patios. En la construcción se emplearon albañiles, artistas y artesanos locales de la aldea de Kaggalipura como forma de construcción comunitaria.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…