Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de Meuron. El museo albergará una de las mayores colecciones de arte orientalista, explorando el movimiento de personas e ideas a lo largo del mundo y durante los siglos. La nueva institución también se esfuerza por ofrecer oportunidades de estudio de alto nivel para académicos, responsables políticos y curadores. En consecuencia, el edificio se concibe como ” un zoco de capas verticales, o una ciudad en miniatura contenida dentro de un solo edificio”, con el objetivo de fomentar conversaciones, debates y meditación sobre problemas globales.

Ubicado en la punta sur de la isla, el diseño de Herzog & de Meuron adquiere una forma circular, inspirada en las tradiciones locales de construcción. El volumen general está tallado, revelando espacios en forma de media luna iluminados desde arriba que albergan funciones públicas como la biblioteca, el auditorio, la tienda, el café y el espacio de oración. La ubicación del museo fue elegida por su importancia histórica, ya que se encuentra cerca del lugar donde el fundador de Qatar moderno, Sheikh Jassim bin Mohammed Al Thani, hizo su hogar a fines del siglo XIX.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…