Actualizan el diseño de la Sala Filarmónica de Vltava en Praga

Actualizan el diseño de la Sala Filarmónica de Vltava en Praga

Después de ganar el concurso internacional para diseñar la Sala Filarmónica de Vltava en mayo de 2022, el estudio danés BIG-Bjarke Ingels Group ha desarrollado ahora el diseño en un estudio arquitectónico detallado. El proyecto continúa el concepto central del concurso, que es conectar la orilla del río con la azotea del lugar a través de un sendero sinuoso que amplía el espacio público e invita a los visitantes a interactuar con el nuevo edificio. Se espera que la construcción comience en 2027, después de completar la documentación del proyecto para el permiso de construcción y seleccionar un contratista. La Sala Filarmónica aspira a inaugurarse en 2032.

Una vez terminada, la nueva sala se convertirá en el hogar de la Filarmónica Checa, la Orquesta Sinfónica FOK de Praga y el Departamento de Música de la Biblioteca Municipal de Praga. El proyecto de BIG también tiene en cuenta a las partes interesadas de la comunidad local y a los residentes de Praga 7. Además, el diseño fue influenciado por discusiones en profundidad con expertos en acústica, transporte y áreas verdes. La función principal de los auditorios se complementa con instalaciones adicionales como el Centro Creativo, que también albergará la biblioteca de música.

Situado en la orilla del río Vltava, el nuevo edificio se posiciona para interactuar con los espacios públicos circundantes, permitiendo crear una gran plaza conectada al vestíbulo público. Cada lado de la estructura tiene un carácter diferente, enfrentando a su vez una plaza, una calle compartida, un viaducto y la orilla del río. La vegetación y el paisaje se integran en el diseño para transmitir una narrativa conceptual que reconecta el río y la ciudad. Delgadas columnas sostienen las diferentes terrazas interconectadas a través de un camino común que conduce a la parte superior del edificio. Las escaleras conectan las entradas del edificio con las terrazas de la azotea, contribuyendo a la imagen dinámica de la obra.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…