Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del mundo. Continuando con la experiencia de ZHA en diseños marítimos, las estaciones se instalarán en 25 marinas y puertos italianos. Lanzadas por NatPower H, las estaciones comenzarán a implementarse en el verano europeo de 2024, con planes de expandirse a más de 100 ubicaciones en el Mar Mediterráneo en los próximos seis años.

Con el fin de responder a la creciente demanda de energía renovable, las estaciones se basan en tecnologías desarrolladas por NatPower H para proporcionar hidrógeno verde que se convierte en combustible sostenible. Un número significativo de marinas en todo el mundo han prohibido el uso de motores diésel, lo que impulsa una rápida transición energética dentro de la industria náutica. La infraestructura propuesta tiene como objetivo crear una red de centros de energía que fomenten el desarrollo adicional de embarcaciones impulsadas por hidrógeno.

Las estaciones también se esfuerzan por cumplir con los principios de sostenibilidad. Se construirán utilizando un sistema modular que puede adaptarse a las diversas ubicaciones en todo el Mediterráneo, lo que permite que las estructuras respondan a necesidades locales específicas como el tamaño general, los asientos, la circulación peatonal y las instalaciones de carga de bicicletas. Los segmentos de cada módulo se construyen utilizando tecnologías de impresión 3D, lo que permite la construcción de geometrías fluidas inspiradas en los paisajes mediterráneos y los ecosistemas marinos.

Los módulos resultantes, que son completamente reciclables, se ensamblarán en seco en el lugar, minimizando los residuos de construcción. El diseño ha sido desarrollado por el Grupo de Investigación de Código de Diseño Computacional de ZHA (ZHA CODE) en colaboración con Block Research Group e Incremental3D. El equipo también ha colaborado en estructuras experimentales como el Puente Striatus en Venecia y el Puente Pheonix en el Hub de Innovación Holcim en Lyon, demostrando la viabilidad de estructuras impresas en 3D, que tienen la ventaja de reducir los materiales estructurales requeridos hasta en un 50% y la posibilidad de desmontaje y reciclaje.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…