Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño inclusivo). Diseñado en colaboración con City, Universidad de Londres (City) y el laboratorio PEARL de la UCL, VARID se trata de un conjunto de herramientas de diseño que utiliza tecnologías de realidad virtual y aumentada. Su objetivo es apoyar a académicos, diseñadores y arquitectos en la comprensión de cómo las personas con discapacidad visual perciben su entorno.

Según el equipo de investigación y desarrollo aplicado, numerosas discapacidades visuales, incluyendo la degeneración macular relacionada con la edad y el glaucoma, afectan a una parte significativa de la población mundial. Las proyecciones sugieren que, a medida que las sociedades envejecen, el número de casos de estas discapacidades puede duplicarse en las próximas tres décadas. El enfoque se centra en lo importante que es para los arquitectos/as diseñar espacios inclusivos que hagan que vivir, trabajar y visitar lugares sea cómodo para todos.

Utilizando técnicas de procesamiento de imágenes en tiempo real, VARID simula varios síntomas de pérdida de visión, como deformación, borrosidad o pérdida de visión periférica. Esta utilidad, creada como un complemento para un motor de juegos, funciona en conjunto con varios dispositivos de realidad virtual y aumentada que se venden comercialmente. Además, VARID utiliza conceptos basados en datos para permitir simulaciones personalizadas dependiendo de los resultados de pruebas clínicas.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…