Reutilizar la infraestructura en ruinas

Reutilizar la infraestructura en ruinas

A medida que crece la demanda de viviendas asequibles y disminuye la disponibilidad de propiedades de bajo costo, las partes interesadas en la vivienda deben volverse más innovadoras en su enfoque del desarrollo de viviendas sociales. Una oportunidad radica en restaurar y reutilizar edificios abandonados. Si bien la construcción de casas nuevas sigue siendo la estrategia principal de las autoridades y asociaciones de vivienda, rehabilitar edificios abandonados puede ser una opción más económica. Este enfoque no sólo maximiza el uso de infraestructura en ruinas sino que también brinda una oportunidad económica para aumentar las viviendas asequibles dentro de la ciudad. Aunque rehabilitar edificios residenciales abandonados puede parecer una solución obvia, se vuelve aún más crucial cuando se consideran edificios comerciales, institucionales o históricos abandonados para viviendas sociales.

En 2021, Habitat for Humanity llevó a cabo un estudio titulado “Reutilización de espacios vacíos para prevenir la falta de vivienda en Europa continental”. Su objetivo era explorar la posibilidad y disponibilidad de utilizar espacios vacantes de propiedad social para abordar la escasez de vivienda. Se eligió el Reino Unido como zona de estudio piloto, donde la investigación encontró que aproximadamente 7.000 locales comerciales y de negocios en Inglaterra, Escocia y Gales, actualmente propiedad de las autoridades locales, han estado desocupados durante más de 12 meses. El estudio estimó que estos espacios podrían crear potencialmente más de 16.000 unidades residenciales al transformar espacios de oficinas vacíos y 3.500 unidades al convertir espacios comerciales vacantes.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…