Prioriza la Unión Europea la movilidad urbana sostenible para reducir emisiones de carbono

Prioriza la Unión Europea la movilidad urbana sostenible para reducir emisiones de carbono

En diciembre, la Comisión Europea adoptó varias propuestas que encaminan al sector del transporte hacia una reducción del 90% en las emisiones de carbono, dando un paso más en la implementación del European Green Deal. Las iniciativas buscan aumentar el transporte ferroviario, fomentando los viajes de larga distancia y transfronterizos, apoyar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos e infraestructura alternativa de repostaje y desarrollar aún más la multimodalidad.

El conjunto de propuestas prevé el desarrollo y la modernización de la red TEN-T, un conjunto de rutas ferroviarias, vías navegables interiores y carreteras que conectan 424 ciudades importantes de la UE. Esto implica la provisión de nuevos enlaces, como nuevas conexiones ferroviarias de alta velocidad, que se completarán en 2040. Al mismo tiempo, el plan de la UE requiere que las 424 ciudades de la red TEN-T desarrollen Planes de Movilidad Urbana Sostenible “para promover movilidad de cero emisiones y aumentar y mejorar el transporte público y la infraestructura para caminar y andar en bicicleta.”

Este nuevo paquete ayudará a reducir la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades de la UE para alcanzar el objetivo de una reducción del 55% en las emisiones de los automóviles para 2030. Si bien muchas ciudades han comenzado a dar prioridad a los ciclistas y peatones desde el inicio de la pandemia, la UE ha triplicado la cantidad de presupuesto en proyectos de ciclismo y caminata en los últimos años, este conjunto de propuestas traduce la movilidad urbana sostenible en una prioridad en todo el bloque.

Este es el segundo paquete que apoya un transporte más limpio y sostenible, siguiendo la Estrategia de movilidad inteligente y sostenible de la Comisión en diciembre de 2020. Este año, la Comisión desarrollará la Recomendación a los Estados miembros de la UE para el desarrollo de planes nacionales que ayudarían a las ciudades a crear sus planes de movilidad.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…