Presentan instalación de biobloques de carbono

Presentan instalación de biobloques de carbono

Para la apertura de CAB 5, la 5ª edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, Skidmore, Owings & Merrill (SOM) presentó una alternativa ecológica al concreto tradicional. Llamada la “Espiral Bio-Block,” la instalación se encuentra en The Mews en Fulton Market en Chicago. La creación fue desarrollada con Prometheus Material, una empresa de materiales que proporciona materiales de construcción sostenibles para un futuro carbono negativo.

La innovadora alternativa fue creada utilizando microalgas naturalmente captadoras de carbono sometidas a un proceso de biocementación fotosintética. El Bio-Block fue creado como una alternativa al concreto y puede reducir las emisiones globales de CO2 hasta en un 8%. El material se encuentra actualmente en pruebas de rendimiento y está disponible para diversos proyectos como reemplazo de las Unidades de Albañilería de Concreto (CMUs), comúnmente utilizadas en la construcción moderna actual.

“La Espiral” reduce las emisiones de carbono en una tonelada métrica solo al usar Bio-Blocks en lugar de bloques de concreto convencionales. De hecho, fue construido utilizando métodos tradicionales de albañilería por trabajadores sindicales capacitados. La instalación permite a los asistentes de la Bienal observar y tocar los Bio-Blocks, pero también anima a los visitantes a presenciar cómo el material responde a los cambios en el viento, la humedad y la temperatura durante los meses de otoño en Chicago. Creado específicamente para el tema de la Bienal de este año: “Esto es un ensayo,” la exhibición marca un punto de inflexión en el camino hacia una industria de la construcción carbono neutral.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…