Presenta el diseño de un nuevo distrito comercial en la antigua ciudad de Xi’an, China

Presenta el diseño de un nuevo distrito comercial en la antigua ciudad de Xi’an, China

Heatherwick Studio ha revelado el diseño de un nuevo distrito comercial en la histórica ciudad de Xi’an en Shaanxi, China. La propuesta tiene como objetivo resaltar la rica herencia de fabricación de cerámica de la ciudad y, a través de esto, crear una experiencia sensorial para los visitantes en oposición al acto restringido de las compras online. Con una extensión de más de 1.115.000 metros cuadrados, el desarrollo cuenta con una mezcla de funciones, desde oficinas, apartamentos y un hotel, hasta una variedad de espacios verdes, terrazas en la azotea, jardines y una terraza hundida, todos ellos también utilizados como espacios sociales. El proyecto se encuentra en construcción y está programado para completarse en 2024.

Con el objetivo de alejarse de la imagen del gran espacio comercial monolítico, el proyecto se divide en escala, combinando edificios más pequeños con espacios interconectados, tomando referencias de la forma de las mesas nido tradicionales. Esto crea una imagen compleja y dinámica, con una serie de terrazas abiertas y espacios de reunión entrelazados en todo el diseño. Además, una variedad de especies de plantas locales da vida al distrito.

Visto desde la distancia, el distrito se define por la forma distintiva de sus techos inspirados en los templos chinos de Xi’an. Desde una distancia más cercana, a nivel de la calle, los diferentes niveles y volúmenes entrelazados ofrecen varios puntos de vista, con una plaza central creada para convertirse en el principal espacio de reunión para los visitantes. Desde una distancia aún más cercana, el uso de materiales locales agrega textura y ritmo, creando una experiencia sensorial. Los edificios están revestidos con diferentes patrones de cerámica inspirados en el Ejército de Terracota, una de las colecciones más icónicas de esculturas antiguas del mundo.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…