Por completarse la construcción de La Sagrada Familia de Gaudí

Por completarse la construcción de La Sagrada Familia de Gaudí

Archdaily | Maria-Cristina Florian – La Sagrada Familia, el famoso pero incompleto hito de Antonio Gaudí, avanza hacia su finalización. Hasta la semana pasada, cinco de las seis torres centrales estaban completamente construidas. Desde enero, cuando se terminaron las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos, dos torres adicionales dedicadas a los Evangelistas Mateo y Juan han sido coronadas con estatuas del escultor Xavier Medina-Campen, marcando su finalización. La Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família, fundación responsable de la construcción, anunció una misa especial el 12 de noviembre para marcar la inauguración, iniciando la iluminación de las cuatro torres durante toda la temporada navideña.

El diseño de Gaudí para la iglesia incluye 18 torres en forma de huso, cada una dedicada a una figura bíblica diferente: los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y Jesús. Con las torres de los Evangelistas ahora ya completas, y la torre de la Virgen María inaugurada en diciembre de 2022, la última torre restante, dedicada a Jesús, tiene previsto terminar su construcción en 2026. Cada una de las cuatro torres de los evangelistas está coronada con una escultura que representa a un buey, un águila, un ser humano y un león, según la iconología bíblica. Las torres tienen una altura de 135 metros, lo que las convierte en las terceras torres más altas de la iglesia cuando esté terminada.

El ambicioso proyecto Sagrada Familia, que incorpora elementos del Modernismo, Art Nouveau y el Renacimiento Gótico, lleva en construcción más de 140 años, y aún así atrae a millones de visitantes cada año. La primera parte completada de la estructura, la Fachada del Nacimiento, que también muestra la influencia más directa de Gaudí, ha obtenido el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO, junto con otros seis edificios de Gaudí en Barcelona.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…