Natural y estético Mirador Tulum

Natural y estético Mirador Tulum

El Mirador es un desarrollo inmobiliario ubicado en Tulum, México, uno de los destinos turísticos más importantes del país, destacado por su riqueza natural y cultural. Amenidades de lujo utilizando materiales como el bambú y maderas duras demostrando sus múltiples beneficios en la construcción.

El diseño paramétrico permite analizar formas complejas y orgánicas que antes eran impensables. Al manipular variables como el tamaño, la forma, la geometría y adaptarlas a las necesidades específicas del proyecto como en este caso se brindan parámetros para una ejecución de estructura con fibras naturales.

En éste proyecto en particular se realizó una innovación en procesos de diseño, planificación y ejecución de la arquitectura con bambú, utilizando softwares se logró crear un sistema de cerchas paramétricas simulando las propiedades del bambú rollizo, y sometiendo los modelos 3D a diferentes análisis que resultaron en la solución funcional, estructural y formal que se materializó meses más tarde.

Los algoritmos matemáticos permitieron crear un conjunto de parámetros ajustables alimentados con una base de datos que fusionó conocimientos de maestros bambuceros, ingenieros y arquitectos. De ésta manera se logró simplificar la forma, las medidas, alturas, cantidad de material y número de arcos que se debían realizar. Dando también un avance tecnológico invaluable  para futuros proyectos constructivos con bambú.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…