MPavilion 10 se inaugura en Melbourne, Australia

MPavilion 10 se inaugura en Melbourne, Australia

La décima edición del MPavilion se inaugura en los Jardines Queen Victoria en Melbourne, Australia. La estructura fue diseñada por Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker, marcando el primer proyecto construido del arquitecto en Australia. El pabellón sigue su uso característico de formas geométricas en armonía con el paisaje natural y el uso preciso de concreto expuesto. El 16 de noviembre de 2023, la inauguración oficial inaugura el espacio con una celebración pública y una amplia variedad de encargos artísticos seleccionados por la Fundación Naomi Milgrom. El MPavilion permanecerá gratuito y abierto al público del 16 de noviembre al 28 de marzo de 2024, invitando a los visitantes a participar en su diverso programa cultural y encontrar oportunidades de contemplación y tranquilidad en sus espacios.

Ubicado en el jardín botánico de Melbourne, el MPavilion es una ocasión para la experimentación y la innovación. Para esta décima edición, Tadao Ando creó una gran plataforma compuesta por un disco revestido de aluminio de 14.4 metros apoyado en una columna central. La estructura está rodeada por paredes de concreto de diferentes longitudes, definiendo un espacio parcialmente cerrado que recuerda a un jardín japonés tradicional. En el interior, la mitad del espacio está ocupada por una piscina que refleja el dosel del pabellón y el cielo encima. Una abertura en las paredes sur y norte enmarca vistas de Melbourne y los parques circundantes.

El ambiente tranquilo del pabellón se complementa con una serie de encargos artísticos destinados a fomentar que los visitantes se involucren con la escena cultural de la ciudad. Durante el fin de semana de apertura, los visitantes podrán tomar prestados edredones únicos creados a partir del Desafío de Edredones del MPavilion, cada diseño inspirado en elementos de la arquitectura de Ando. En el interior del pabellón, la instalación “Escala de Cinzas (Greyscale)” del artista João Loureiro es una invitación a probar el “sabor del helado gris”, mientras que una selección curada de artistas, arquitectos y creativos está programada para contribuir con diversas intervenciones e instalaciones, desde la Silla MPavilion 10 de Davidov Architects hasta el “samue” de DNJ Paper, una chaqueta de trabajo de estilo japonés que será usada por los asistentes del MPavilion durante toda la temporada.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…