La IA en la Arquitectura

La IA en la Arquitectura

En 2022, el público general tuvo acceso a una serie de herramientas de inteligencia artificial (IA) inesperadamente poderosas, desde chatbots como OpenGPT hasta generadores de imágenes como Stable Diffusion, Midjourney y DALL-E 2.

Un año más tarde, tanto expertos como organizaciones y gobiernos han afirmado que estas tecnologías representarán riesgos profundos para la sociedad y la humanidad, desde la pérdida de empleos impulsada por la automatización hasta la automatización de armas y la posible interferencia en los ciclos electorales en las democracias.

En julio, Google, Microsoft y OpenAI fundaron el Frontier Model Forum para regular el desarrollo de IA. Mientras tanto, en noviembre, 28 gobiernos firmaron la Declaración de Bletchley, “la primera declaración internacional que aborda esta tecnología”, reconociendo el potencial de la IA como un “riesgo catastrófico para la humanidad”.

Como parte de la última edición de ArchDaily’s Year in Review, le pedimos a ChatGPT que predijera las principales tendencias arquitectónicas de 2023. Una de las principales conclusiones de ese entonces fue que ChatGPT “puede proporcionar información y ejemplos basados en las descripciones que ha leído, en lugar de proporcionar un análisis estético”, al menos por el momento. Con esta entrevista, queríamos animar a arquitectas, arquitectos y diseñadores a adoptar estas tecnologías para nuestro beneficio en las primeras etapas de desarrollo, en lugar de sufrir después los efectos de la interrupción de los modelos productivos implementados por otros.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…