La Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2023 se inaugura en Pamplona

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2023 se inaugura en Pamplona

Una nueva edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana se inauguró hoy 26 de septiembre en la ciudad de Pamplona, España. Hasta el 29 de septiembre, el programa principal de la Bienal, que tiene a Ecuador como país invitado, se desarrollará en el Palacio del Condestable y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Asimismo, se completará con extensiones en Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid entre el 2 y el 5 de octubre.

Como actividades previas a la inauguración, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro organizó ayer 25 de septiembre una sesión presencial y virtual de encuentro entre arquitectos ecuatorianos y navarros con breves presentaciones y debates acerca de las diferencias y las potenciales colaboraciones entre ambos países. Al mismo tiempo, hoy antes de la inauguración oficial de las 18:00 horas españolas, se presentaron los resultados del “mini-taller de representación y recreación gráfica de la arquitectura” que tuvo como principal exponente a dibujos de obras del Ecuador, junto a la conferencia de María Samaniego que nos adelantó la próxima Bienal Panamericana de arquitectura de Quito 2024.

La Bienal de Arquitectura Latinoamericana esta organizada por la asociación AREA con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, el Gobierno de Navarra, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España. Este evento busca destacar la trayectoria de jóvenes arquitectos latinoamericanos y como en precedentes ediciones, pretende dar a conocer en España la producción de profesionales emergentes, ayudando así a su proyección en el país y en el de origen. Desde su edición inaugural en 2009, la BAL ha destacado prácticas emergentes y profesionales que eventualmente se han reconocido mundialmente como Adamo Faiden, Carla Juaçaba, Pezo von Ellrichshausen, Daniel Moreno y Ambrosi Etchegaray. En esta nueva ocasión, se suman al listado jóvenes estudios de arquitectura provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…