Como utilizar la agricultura vertical

Como utilizar la agricultura vertical

Las ciudades están experimentando un crecimiento acelerado a medida que aumentan tanto en tamaño como en número. Con la pérdida regular de tierras verdes debido a la urbanización o sus efectos, como el aumento del nivel del mar o los desastres naturales, y el crecimiento de la población que significa más bocas que alimentar, las industrias agrícolas y de cultivo están en crisis. Visto por muchos como la solución, la agricultura vertical es la práctica de apilar capas de cultivos uno encima del otro, utilizando la última tecnología de diseño e ingeniería de la humanidad para producir más con menos espacio.

Sin embargo, los terrenos agrícolas horizontales más tradicionales hacen más por el medio ambiente que simplemente cultivar nuestros alimentos. Los espacios verdes al aire libre a menudo sirven como hábitats naturales, filtración de aire y control de temperatura para el área circundante. Al llevar el concepto de agricultura vertical al mundo de la arquitectura, podemos llevar toda la bondad de la granja directamente a nuestra puerta.

La infraestructura urbana, como las carreteras y los edificios, absorbe y reemite el calor del sol, creando un efecto de isla de calor. Para abordar y reducir esto, muchos edificios nuevos tienden a utilizar fachadas verdes. Por ejemplo, el edificio Urban Farming Office de VTN Architects tiene como objetivo revertir la divergencia de la ciudad de Ho Chi Minh desde sus orígenes como una extensa selva tropical. “Demostrando la posibilidad de la agricultura vertical urbana”, introduce VTN Architects, su fachada crea un “microclima confortable en todo el edificio, filtrando la luz solar y purificando el aire”.

No solo en exteriores de edificios la agricultura vertical puede tener un efecto positivo en la calidad del aire. En The Offices of Buck O’Neill Builders, creada por jones | haydu por ejemplo, un muro vivo absorbe y filtra el aire a través de su variedad de plantas, antes de reciclarlo de nuevo en el espacio con un ventilador conectado. En Bathyard Home, Husos Architects ha demostrado el valor que ciertas plantas amantes de la humedad pueden aportar. “En una ubicación estratégica entre dos espacios húmedos”, explican los arquitectos, las plantas en macetas, elevadas y colgantes absorben el exceso de humedad y, por lo tanto, reducen la humedad y el moho en el pequeño baño central.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…