Extensión del Museo Nacional Sueco de Tecnología

Extensión del Museo Nacional Sueco de Tecnología

La Extensión del Museo Nacional Sueco de Tecnología alberga una cúpula de visualización, un espacio esférico donde la tecnología de visualización logra una experiencia audiovisual inmersiva, junto con un café y una sala de exposiciones. El edificio une las funciones del museo alrededor de un patio no utilizado, y aunque la función de la cúpula es alta, la adición es sensible al salón abovedado y a los edificios más bajos que definen el patio hoy en día.

Convencionalmente, el programa generaríA un volumen bajo con una cúpula que sobresale, pero para utilizar la cúpula única y crear un espacio interior fuerte, así como una forma exterior reveladora, la cúpula se coloca en una posición central bajo una estructura de madera de forma libre. El techo media entre la cúpula alta y las fachadas bajas del edificio de una planta, abarcando 26x48m a través de la cúpula.

Esto genera un espacio interior abrumador, mientras que el exterior abovedado de forma extraña comunica una función única. La estructura de rejilla se construye a partir de paneles planos de LVL estándar. Esto nunca se había hecho antes y ha requerido un gran compromiso de todos los involucrados.

Se exploran las propiedades materiales arquitectónicas y tecnológicas, y el potencial de la construcción en madera. La construcción sostenible debe incluir proyectos experimentales, cuyos beneficios se extienden hacia el futuro y quizás estén más orientados hacia la innovación que hacia soluciones de madera más aplicables. En todos los avances tecnológicos, la investigación que empuja los límites ha sido fundamental. Esto está sucediendo en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…