Estético Restaurante Ikigai

Estético Restaurante Ikigai

En el interior de Brasil, dentro de la región Medio Oeste en Goiás, el proyecto del restaurante Ikigai tiene como objetivo armonizar dos pasiones de los propietarios: la gastronomía y la jardinería. El lugar ofrece una experiencia que permite a los visitantes tomarse un respiro del bullicio de la vida urbana, posibilitando la conexión con un entorno sereno. El restaurante busca brindar una vivencia de paz y simplicidad, ofreciendo un vistazo a lo verdaderamente sublime y natural.

La búsqueda de autenticidad y naturalidad impregna varios aspectos del proyecto. Materiales crudos, instalaciones expuestas, estructuras reveladas y la simplicidad de los muebles, como las sillas de alambre, buscan reflejar la identidad de la cultura local.

La belleza y la forma de las plantas llenan el espacio, cautivando a quienes lo frecuentan. La presencia de un espejo de agua proporciona áreas para la contemplación y la relajación, creando una sensación de inmersión en la naturaleza. Junto con una iluminación natural abundante y ventilación, la intención del proyecto es transformar el restaurante en un refugio temporal.

La operación del restaurante ocupa una antigua casa, adaptada para albergar áreas técnicas. La cocina está visualmente integrada en el salón principal, permitiendo una interacción directa entre chefs y clientes. La gran apertura de vidrio crea una conexión visual, convirtiendo el entorno en un escenario que atrae a aquellos interesados en el proceso gastronómico.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…