Conoce el Pabellón Multisport

Conoce el Pabellón Multisport

OAOB Arquitectura,  proyectó este pabellón polideportivo y sus espacios exteriores, se encuentra en Avenida de la Ilustración, frente a La Vaguada, pasa desapercibido camuflado entre el asfalto y la vegetación, arboles plataneros que arrojan sombras orgánicas sobre su fachada. Un edificio sencillo pero completo, bien implantado. Ubicado al suroeste de la parcela del colegio ya existente, la propuesta de Alejandro Cirugeda y Belén Valencia, se desarrolló en torno a dos conceptos clave: Maximizar el aprovechamiento de los espacios exteriores del colegio, utilizando el volumen del pabellón para re-configurar y mejorar el acceso al recinto.

El pabellón crea una gran plaza de juegos, y una pista para correr rodea el edificio, el emplazamiento elegido para el pabellón, estructura el resto de espacios al aire libre, optimizando las circulaciones. Generar un edificio conciso y eficiente, satisfaciendo los requerimientos presupuestarios de la propiedad, mediante la eliminación de elementos prescindibles, concentrando recursos de forma estratégica para crear un edificio acogedor y confortable, con identidad.

La solución de fachada y cubierta es uno de los aspectos más interesantes del proyecto, un sistema modular industrializado, que consigue resolver los requerimientos técnicos y estéticos, por dentro y por fuera. La hoja principal de fachada y la base de cubierta, son de chapa perforada, que además sirve de acabado interior fonoabsorvente, tras sus perforaciones se encuentra el aislamiento térmico que funciona también como solución acústica.

Estos paneles de chapa perforada y grecada funcionan estructuralmente en fachada, y son base para la hoja exterior, una piel geométrica de Equitone, blanca y con diferentes relieves entre los que se esconden figuras del Tangram, para que los estudiantes desarrollen su imaginación cuando ven el edificio a cierta distancia. En esta hoja exterior también se ha jugado con distintas texturas y reflejos en las partes más bajas, rompiendo la gran escala del edificio, buscando generar interés e interacción por parte de los pequeños usuarios.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…