Estética Mezquita de Bait Ur Raiyan

Estética Mezquita de Bait Ur Raiyan

Mezquita Bait Ur Raiyan – Bait-Ur-Raiyan es una mezquita de pequeña escala que se encuentra tranquilamente en un lugar típico rural de Bangladesh cerca del poderoso río Arial Kha. Este diseño en particular es un ejercicio de interpretación abstracta de la simbología básica de la arquitectura islámica. La geometría ha sido la herramienta principal para esta abstracción en términos de transformar tanto la forma como la calidad espacial. Se adoptó un enfoque centrado en el ser humano para crear un espacio para la comunidad, manteniendo la escala sagrada pero íntima, utilizando materiales locales como ladrillo rojo, mientras que la iluminación jugó el papel más vital en elevar la entidad espiritual de la mezquita.

El simbolismo a través de la interpretación geométrica es una característica imperativa del arte y la arquitectura islámica. El Islam prescribe un enfoque simbólico o sugestivo más que una representación literal de cualquier tipo. Esto hace de la geometría una de las herramientas más vitales en la abstracción del simbolismo en el diseño de mezquitas, que busca su desarrollo a través de la filosofía y el modo de vida. En este proyecto en concreto, se exigía que tuviera los elementos simbólicos tradicionales de una mezquita, como la cúpula, los minaretes y el arco.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…