Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de principios de la década del 2000 dieron la vuelta al mundo, como modelo de entornos laborales ideales y disruptivos, meticulosamente diseñados para atraer y retener talento en un mercado laboral altamente competitivo. Eran el extremo opuesto de los famosos cubículos de décadas anteriores. Sin embargo, con el tiempo, estas mismas empresas han invertido en crear entornos de trabajo más saludables y dinámicos, especialmente con un mayor contacto con la naturaleza y una mejor ergonomía para los empleados. Entre las innovaciones, han ganado terreno los llamados “escritorios de pie”, que ofrecen flexibilidad y promueven una cultura de salud y bienestar. Tener la flexibilidad de trabajar de pie o sentado fomenta un mayor movimiento a lo largo del día y está demostrado que mejora el estiramiento, quema más calorías e incluso aumenta la concentración.

De hecho, los cuerpos humanos evolucionaron para ser activos. Nuestros ancestros cazadores-recolectores estaban en constante movimiento, caminando largas distancias, recolectando comida, cazando y realizando diversas tareas físicas. Este estilo de vida activo ha moldeado nuestra fisiología para que se adapte mejor al movimiento que a la inactividad prolongada. Estar sentado durante mucho tiempo se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Así lo demuestra esta investigación, publicada en Science Daily, que indica que permanecer sentado durante largos períodos provoca un aumento del 147% de eventos cardiovasculares y un mayor riesgo de sufrir trastornos metabólicos, como diabetes tipo 2. Los problemas musculoesqueléticos, como dolor de espalda y cuello, también son comunes debido a la mala postura provocada por estar muchas horas sentado.

Según la American Heart Association, se recomienda que los adultos pasen menos tiempo sentados y realicen al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada durante la semana para compensar algunos de los riesgos de ser sedentarios. El hecho de permanecer de pie durante más horas puede contribuir a varios aspectos en este caso. Puede aumentar el flujo sanguíneo y la circulación, alcanzando mayores niveles de energía y una mejor concentración. De hecho, algunos estudios también sugieren que los escritorios de pie pueden incrementar la productividad. Sus beneficios incluyen quemar calorías y reducir el riesgo de obesidad, como lo demuestra una investigación de la Clínica Mayo que exhibe que estar de pie quema más calorías por minuto que estar sentado (Revista Smithsonian). Esto también contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre. Los estudios indican una reducción del 43% en los picos de azúcar en sangre después de las comidas cuando se utilizan escritorios de pie (The Work Medic). A su vez, pueden mejorar el estado de ánimo, los niveles de energía y la productividad, y es más, los empleados informan mayor comodidad, concentración y productividad al usarlos.

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