Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada desde la cual ofrece una experiencia única que fusiona la belleza natural con un diseño escultórico y funcional. Un puente suspendido en un muro de hormigón nos invita a ingresar a la casa, cautivándonos inmediatamente por su diseño innovador que gira en torno a un vacío central transparente. Este espacio funciona no solo como eje de circulación eficiente, si no que también actúa como un lugar de pausa para enmarcar la impresionante vista al horizonte del mar desde el acceso principal.

El proyecto plantea un programa claro y definido: Un ala con dormitorios para los hijos e invitados, otra ala con el programa común Living, Comedor y Cocina y en otro nivel y de manera más íntima el dormitorio principal más un estar, ofreciendo una distribución espaciosa y circulaciones fluidas, garantizando una experiencia de vida cómoda y de alto estándar, diseñado de manera estratégica para aprovechar al máximo las vistas al mar y a la vez ofrecer un refugio tranquilo y acorde para el descanso durante vacaciones. La materialidad de la casa es igualmente notable. Se fabricaron vigas especiales en acero para poder lograr las curvas necesarias para el proyecto junto con losas en hormigón armado, logrando generar la sensación de un Boomerang que flota hacia el mar para luego volver a su origen y estacionarse a apreciar la puesta de sol. Esta elección de materiales no solo garantiza la solidez estructural necesaria, sino que también contribuye a la fusión armoniosa entre la residencia y su entorno costero. Las formas orgánicas y curvilíneas del diseño se complementan perfectamente con la robustez del hormigón, creando una estética única que resalta la suavidad de las olas que acarician la costa.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…