En Turquía el Puente colgante más largo del mundo

En Turquía el Puente colgante más largo del mundo

Turquía inauguró el puente colgante más largo del mundo, que se extiende por 4,6 kilómetros, construido sobre el estrecho de los Dardanelos (noroeste), frontera natural entre Europa y Asia.

El “puente de Canakkale 1915”, que tiene un alcance (distancia entre los dos pilares) de 2 km, es el más grande del mundo de estas características y es el primero en franquear este brazo de mar de unos sesenta kilómetros que conecta el mar Egeo con el mar de Mármara.

La obra, que insumió una inversión de 2.500 millones de euros (2.766 millones de dólares), se suma a otros tres puentes en Estambul que constituyen el nexo de unión entre ambos continentes, y conectará Tracia oriental con Anatolia, bordeando la capital del país euroasiático, informó la agencia de noticias AFP.

Su inauguración tuvo lugar en el aniversario de la victoria naval de las fuerzas otomanas el 18 de marzo de 1915 ante los aliados en la batalla de los Dardanelos, también conocida como batalla de Gallipoli.

canakkale-1915-bridge914383976

Los combates, que duraron hasta enero de 1916, desembocaron en la victoria del Imperio otomano frente a las tropas británicas y francesas.

Este puente es “una manera de mantener vivo el recuerdo de los mártires de Canakkale”, destacó el presidente Recep Tayyip Erdogan, al inaugurar la obra.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…