¿Conoces los edificios de carbono?

¿Conoces los edificios de carbono?

La descarbonización del sector de la construcción ya no es una elección sino una necesidad. A medida que las naciones se esfuerzan por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050, cada vez está más claro que las normas de construcción actuales no son suficientes para impulsar un cambio tangible. Lograr los objetivos climáticos requiere que las economías defiendan medidas que impulsen la neutralidad de carbono al mismo tiempo que gestionen los costos asociados de manera efectiva. ¿Cómo afectarían las estrategias de rendimiento de emisiones netas cero, los costos de la construcción?

La arquitectura contribuye significativamente a las emisiones de carbono a través de la construcción y las operaciones de los edificios. Según el Informe de Estado Global de M&G Real Estate de 2018, el 28% de las emisiones de carbono se atribuyen a la energía utilizada para iluminar, calentar y enfriar los edificios. Además, el 11% de las emisiones provienen del carbono incorporado, es decir, las emisiones relacionadas con la construcción de edificios, el transporte de materiales, la fabricación, la instalación y los impactos del fin de vida. Los estándares convencionales de sostenibilidad, como BREEAM o LEED, a menudo conllevan costos adicionales. La industria está descubriendo soluciones alternativas más accesibles y financieramente viables para una amplia gama de proyectos.

Comprender los costos asociados con los edificios neutrales en carbono exige reconocer la diferencia entre los costos iniciales de construcción y los gastos operativos a largo plazo. Las tecnologías y materiales innovadores tienden a tener inversiones iniciales más altas. En comparación con las alternativas tradicionales, los paneles solares fotovoltaicos, el aislamiento avanzado, los sistemas de climatización energéticamente eficientes y otras tecnologías sostenibles tienen un precio más alto. Las tecnologías verdes también requieren grandes inversiones en investigación y desarrollo, lo que aumenta el gasto inicial.

El costo de los edificios neutrales en carbono es relativo, influenciado por factores como la ubicación, el tamaño, la complejidad del diseño y las tecnologías disponibles. Lograr el balance neto requiere prestar igual atención al diseño sostenible, los materiales de alto rendimiento, los sistemas energéticamente eficientes, las fuentes de energía renovable, la certificación y los ahorros operativos.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…