Conoce los avances del Teatro de la Ópera de Shanghái

Conoce los avances del Teatro de la Ópera de Shanghái

Snøhetta acaba de publicar imágenes de construcción que muestran el progreso en el tan esperado Gran Teatro de Ópera de Shanghai en China. Con su icónico techo en forma de abanico, el estudio fue comisionado para el proyecto en 2019 después de una competencia de diseño internacional. Se espera que el proyecto se complete en 2025, buscando atraer a una amplia audiencia para presentaciones tradicionales, clásicas y experimentales.

Ubicado en el vecindario Expo Houtan, el Gran Teatro de Ópera formará parte de un nuevo plan maestro urbano para Shanghai. Como parte de la “iniciativa más importante del plan del país para la influencia cultural”, el proyecto tiene como objetivo ser un lugar público central que atraiga a personas de todo el mundo. De hecho, se espera que se convierta en uno de los principales hitos culturales de Shanghai.

El proyecto está diseñado para unir a artistas y al público con una nueva visión inclusiva. Su distintivo diseño de abanico desplegable simboliza la vitalidad de la danza y un sentido compartido de comunidad. Además, esta forma única se transforma en una escalera en espiral que conecta el suelo y la azotea, ofreciendo vistas panorámicas de la ribera. El elemento en espiral continúa a lo largo de todo el proyecto, tejiéndose a través del vestíbulo, las salas y los distintos auditorios.

La azotea del Teatro de Ópera también sirve como un valioso lugar para diversos eventos y está abierto tanto a huéspedes regulares como a grupos de gran escala. Esta área se transforma en una plaza abierta las veinticuatro horas del día durante todo el año. El centro del interior del Teatro de Ópera es un auditorio con 2,000 asientos que cuenta con una excelente acústica y tecnología de vanguardia. Además, un segundo escenario con 1,200 asientos ofrece una atmósfera más personal, y un tercer escenario con 1,000 asientos permite una disposición flexible de asientos para presentaciones experimentales.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…