Conoce la Casa Tamiz

Conoce la Casa Tamiz

La casa tamiz tiene como premisa la luz como material, explorando las distintas emociones que producen sus distintos filtros y tamices a través de una arquitectura de líneas simples, en la cual la naturaleza actúa como elemento generador de espacios, y la sustentabilidad opera como motor de la casa, para así dar vida a espacios y atmósferas que ofrezcan una experiencia para los sentidos.

La morfología se concibe como dos piezas de piedra líquida horadada tanto en el frente, como en el contrarreste, cerrándose en sus laterales. En el frente la apertura se trabaja mediante filtros para lograr un tamiz de luz y generar intimidad, y el contrarreste se abre generosamente hacia el jardín principal, generando encuadres que enfatizan la mirada del usuario. La planta baja y alta se conecta a través de dos patios ajardinados cuya vegetación diluye el límite entre interior y exterior logrando el protagonismo del vacío central donde se ubica la escalera.

La luz considerada como uno de los principales materiales de la arquitectura, es la búsqueda central en este proyecto como elemento generador de atmósferas, dibujando distintos claroscuros a lo largo del día según el movimiento del sol, logrando la transformación de los espacios. Partiendo por luz filtrada en el frente, luego una iluminación sutil gracias a patios ubicados en el centro de la casa, hasta culminar en una iluminación más intensa generada por las ventanas que se ubican en el contrafrente. Se optó por la utilización de materiales en su estado puro, hormigón, madera, hierro y vidrio, permiten tanto la creación de espacios únicos gracias a su calidez, como un muy bajo mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la casa.

La naturaleza es uno de los principales conceptos de la arquitectura de nuestra oficina. En la casa tamiz, el diseño paisajístico se tuvo en cuenta desde el origen del proyecto tanto en nivel de planta baja mediante sus patios y el jardín perimetral, así como en las terrazas superiores que traen la naturaleza a la planta alta y la cubierta. Las plantas fueron cuidadosamente seleccionadas para generar un ecosistema que fomente la biodiversidad.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…