Conoce la Casa Ondas

Conoce la Casa Ondas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en una pequeña terraza en las montañas de Playa Tamarindo con impresionantes vistas al mar, encontramos Casa Ondas.

Fue conceptualizado como una estructura alargada, ubicada en una terraza existente, con dos volúmenes principales separados por una terraza abierta pero cubierta, dividiendo las áreas Sociales de las Privadas.

Cuatro techos independientes y muy particulares, se superponen sobre las áreas sociales y privadas, unificando el programa de la casa y aportando mucha luminosidad entre los techos, creando un espacio único para las áreas sociales.

Las columnas de acero sostienen los techos con solo unas pocas paredes inferiores, creando una gran apertura a las vistas y aportando mucha luz natural a los espacios y la forma alargada de la casa mejora la ventilación cruzada natural en toda la casa.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…