Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Steno Diabetes Center Copenhagen (SDCC) es el mayor hospital del norte de Europa para la prevención y el tratamiento de la diabetes. Redefine la forma en que percibimos la enfermedad y la salud, ya que se basa en la ciencia que explica cómo la arquitectura combinada con la naturaleza puede utilizarse no sólo para tratar, sino también para prevenir y educar.

Diseñado en colaboración con los usuarios, el hospital incorpora materiales cálidos, flujos estratégicos y luz natural. Está organizado en torno a un gran jardín de dos plantas con seis exuberantes patios más pequeños, con un jardín público en la azotea. El marco de la fachada de aluminio anodizado tiene grandes secciones acristaladas que disuelven el límite entre el interior y el exterior.

Los estudios demuestran que los entornos hospitalarios tradicionales pueden hacer que incluso los pacientes sanos se sientan enfermos y debilitarlos física y emocionalmente. Por ello, la implicación del usuario ha sido el hilo conductor en toda la creación del SDCC, haciendo hincapié en garantizar una experiencia agradable en todas las fases de llegada, espera y consulta. El diseño replantea la función de las zonas comunes, convirtiendo el tiempo de espera en tiempo activo y apoyando un flujo natural de actividades en torno a los temas de la dieta, el ejercicio y los nuevos conocimientos.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…