Conoce el proyecto diseñado por Snøhetta

Conoce el proyecto diseñado por Snøhetta

Snøhetta Asia ha presentado su último proyecto en Hong Kong, Airside. Construido en un antiguo sitio del aeropuerto de Hong Kong, este nuevo hito de uso mixto fue en realidad el primer proyecto de Snøhetta en el país, el cual sirve como un centro en un distrito empresarial reurbanizado. El proyecto cuenta con amplias áreas públicas y jardines, que incluyen plazas al aire libre y jardines en la azotea que se pueden utilizar para eventos, comidas, agricultura urbana y ocio. Es el primer proyecto en Hong Kong en obtener cinco de las más altas certificaciones de edificación verde, gracias a que el desarrollo integra varias prácticas sostenibles.

Con vistas al puerto Victoria y al río Kai Tak, este proyecto de 177.670 metros cuadrados combina una torre de 213 metros con una segunda torre y una base, formando una estructura continua y dinámica. Ubicado encima de la estación de metro Kai Tak, el diseño extiende de manera fluida el paisaje urbano hacia la arquitectura, creando conexiones directas entre áreas de tránsito peatonal, espacios comerciales en la base de la torre y paisajes de jardines elevados.

En el nivel del suelo, el esquema crea una presencia amigable para la torre de 213 metros de altura, que consiste en cinco secciones interconectadas que se elevan gradualmente desde el río Kai Tak. Las formas del edificio resultan en áreas urbanas a escala humana en la planta baja. Rodeado de plazas ajardinadas, hay una sensación de conexión donde la torre y la base se inclinan suavemente hacia el punto más al sur, exponiendo las azoteas del proyecto.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…